SOMOS SON CALLEJERO
Todo comienza con una nota musical.
Son Callejero es una marca que representa la esencia de la salsa, la independencia y la autogestión, conformada por cuatro veteranos músicos salseros que, a pesar de sus desafíos personales, continúan demostrando su pasión y talento inquebrantable. Sin apoyo institucional, este grupo busca no solo revivir su música sino también ofrecer testimonios valientes sobre las adversidades y la importancia de la prevención. Con raíces en destacadas figuras de la música Afro-Antillana y un historial de actuaciones en grandes escenarios, Son Callejero se presenta como un símbolo de resistencia, talento y esperanza en el mundo de la salsa.
NUESTRA HISTORIA
No prometemos rehabilitación, no auguramos canonizaciones, ni hacemos milagros; tocamos, componemos y cantamos: damos testimonios crudos pero valerosos, creemos en la prevención temprana del consumo, la reducción del daño y, confiamos en el ARTE como derrotero. La pelea es por un mínimo vital digno, el reclamo es por un espacio para “caminar”, la lucha es por re-significar nuestros artistas como los músicos que SON, que sean funcionales, que vuelvan a ellos mísmos, que puedan vivir por y para su labor (la música), porque la droga les ha arrebatado todo menos el talento, y ese, no se vende en La Botica.
La calidad sonora de nuestro viaje de sabor está afincado en pilotos de trayectoria: Roberto Echeverría (Joseíto Martínez, Grupo Raíces, Bambú, Latin Brothers, Freddy Cruz y su Fuerza Latina, etc.); Edgar Espinosa (Niche, Henry Fiol, Orquesta Internacional Los Niches, Grupo Clase, Rafa y su Charanga, etc.); Alberto Puello (El Nene y sus Traviesos, La Protesta, Pacho Galán, Los Titanes, Michi Sarmineto y su Combo, etc.); Toño Ortiz (Washington y sus Latinos, Alexis Lozano, Los Tremendos, La Fantástica, etc.). “CABALLOS” de la música AFRO-ANTILLANA que en su galopar compitieron y dividieron plazas (Feria de Cali, Carnaval de Barranquilla, Feria de las Flores, Carnaval de blancos y negros, Feria de Manizales, Madison Square Garden, etc.), hoy corren en el mismo hipódromo y con la misma camiseta, han cumplido con ensayos semanales, conferencias y presentaciones, dinámica que los fortalece, que representa una motivación para la vida ante las adversidades, el chance de soñar con una vida al derecho en medio de un mundo al revés.